Si la mecánica cuántica no te ha impactado profundamente, no la has entendido todavía.

- Niels Bohr
Buscar:  Escribe una palabra, nombre de imagen o participante para buscar imágenes relacionadas     
principal > información de CasaLuna > Musar: Código Ético de Sanador@s


Musar: Código Ético de Sanador@s

Lo ético: aquello que promueve la cohesión social.

Un código de conducta que identifica principios y maneras de ser y comportarse que están en armonía con la misión y el propósito de sanación y basados en preceptos espirituales y comportamiento profesional inherente a la sanación.

ESTABLECIENDO TERRENO COMÚN

La sanación es un servicio. Un código ético protege a todas las personas en nuestra comunidad haciendo conciencia de lo que constituye una práctica ética apropiada, y protege el buen nombre de quien conforma la comunidad.

Ética es creencia, y son hechos. Y como tales, son primordialmente personales e individuales. Cuando un código ético subyace una comunidad, una sociedad, una religión o una organización, se llega porque varios individuos están de acuerdo que comparten ciertas creencias y maneras de actuar e interactuar.

Las creencias éticas se preocupan con el comportamiento. Podemos pensar en eso como declarar lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, pero ver el mundo en dualidades opuestas no va con nosotras.

Hay un espectro de comportamiento entre bueno y malo. Nuestra ética expresa lo que valoramos en la vida y en el mundo a nuestro alrededor. En otras palabras, si valoramos algo, nuestro comportamiento cambia: es diferente de la manera que nos comportaríamos si algo no nos importara.

Al codificar ideas acerca de comportamiento en términos de ética, cuando estamos seguras que esta manera de comportarse es sólida, la ponemos en nuestro código ético y la afirmamos con certeza. Es una certeza personal que nos da un sentido de seguridad, afirmando para nosotras mismos que somos personas sensibles, viviendo en una sociedad sensible.

Consenso

Desarrollar un consenso de ética y estándares ayudará a traer mayor unidad y contexto a nuestro servicio. Elevar los estándares internamente dentro de las modalidades de sanación y prácticas individuales. Acercar a personas que no están familiarizadas con las técnicas y prácticas para que establezcan un espacio de confianza y conocimiento de éstas.

El desarrollo de un código de ética común apropiado para todos los sanadores es un proceso continuo y en evolución. Buscamos áreas en común que puedan servir como fundamento para mayor diálogo y exploración entre sanadores individuales y organismos involucrados en la sanación. Buscamos honrar la sabiduría y perspectivas de todas las sanadoras y las tradiciones de sanación.

¿Cómo puede ser mejorada la Sanación?

Establecer el Consejo de CasaLuna, formando un núcleo de representantes de diversas ramas de la sanación que practicamos una variedad de técnicas. Nos reunimos mensualmente (Luna nueva) y revisamos asuntos concernientes a la comunidad.

Invitación

La membresía en CasaLuna es una invitación y no una obligación. Se forma parte asumiendo la auto-responsabilidad y el poder de co-creación. CasaLuna busca mantener la comunidad en armonía y con gusto se ofrece mediar para cualquier desacuerdo entre sus miembros.

Esta es una comunidad de cooperación. Consideramos a cada persona única e irrepetible, por lo que nadie puede ser competencia de nadie más. Nosotras estamos aprendiendo a vivir en este nuevo paradigma. Si todavía piensas en términos de ganar y perder, víctimas y victimarios, CasaLuna te invita a cambiar tu idioma, y cambiar tu vida.

- - - - - - - -

Propósitos de la Sanadora

Abrazo estos principios de comportamiento profesional: reverencia, respeto, confianza, honestidad, integridad, igualdad, aptitud, generosidad, valor, humildad y confidencialidad.

Miro toda la existencia como sagrada e interconectada, y proveo servicios con reverencia y respeto a todos. Las relaciones de sanación ocurren dentro de toda la existencia incluyendo personas, animales, plantas, y el medio ambiente, localmente, globalmente y cósmicamente.

Honro el poder de la naturaleza, la belleza de la vida a través de sus ciclos de nacimiento y muerte, la importancia de la simbiosis y la economía natural, la manera en la que estamos interconectados, el comportamiento personal es una llave de gran importancia.

Busco facilitar el poder sanador de la naturaleza al más alto grado posible.

Sirvo a la humanidad con respeto total a la dignidad, autonomía, y sensibilidad de los demás seres. 

Honro a todas las personas y caminos como sagrados, y comprendo que mi camino es sólo uno de muchos caminos.

Relación Conmigo

Mi presencia y manera de ser son igual de importantes que el proceso de sanación que practico, por lo que mantengo un desarrollo personal continuado.

Identifico e integro estrategias de cuidado personal, para realzar mi bienestar físico, psicológico, sociológico y espiritual.

Conscientemente cultivo conciencia y comprensión de los significados más profundos, propósito, fuerzas internas y conexiones conmigo misma y con los demás, con la naturaleza y Dios/la Vida, el absoluto, lo trascendental.

Tomo oportunidades para continuar mi educación profesional y entrenamiento para mantener y mejorar mi servicio.

Modelo comportamiento saludable y mantengo prácticas que nutren la integridad personal y el bien-estar, enseñando a través del ejemplo.

Relación con las Viajeras

Reconozco que cada persona tiene capacidades para sanarse a si misma que pueden ser despertadas y apoyadas a través de prácticas de cuidado personal.

Proveo servicios por los que he sido entrenada, y sólo realizo aquellos en los que estoy calificada. 

Me comprometo a asistir a las viajeras a reclamar su integridad en cualquier nivel de ser, cuerpo, emociones, mente, espíritu, en sus relaciones consigo misma, con las demás, y con su medio ambiente.

Considero que Sanadoras & Viajeras son igualmente importantes en el proceso de sanación. Reconozco que las viajeras pueden traer lecciones para mí.

Me hago accesible a mis viajeras en las necesidades de sus servicios profesionales, poniendo los límites necesarios para fomentar la auto-suficiencia.

Mantengo una consideración compasiva por la viajera demostrando una manera de ser cortés, con tacto, aceptante de sus ser, con empatía, y sin juicio.

Mantengo fronteras sanas y apropiadas para mí y para mis viajeras, y no entro en relaciones inapropiadas con ellas, respetando sus límites físicos, emocionales, sexuales, psicológicos o financieros

Comparto con las viajeras la información acerca de mi filosofía de sanación y la modalidad o modalidades que pueden esperar en una sesión de sanación. 

Informo a la viajera de los posibles resultados y efectos secundarios del tratamiento. 

Mantengo una comunicación clara y honesta con las viajeras. Comparto con ellas antes de sus sesiones las consideraciones logísticas como: duración de la sesión, puntualidad, política de retrasos, cancelaciones y cuotas.

Doy a mi viajera completa lealtad y todos mis recursos de terapia. Cuando un tratamiento está por encima de mis capacidades, busco y recomiendo la ayuda de otras practicantes, para sinergizar nuestros conocimientos.

Doy a mi viajera total discreción en todos los eventos que me han sido confiados o que sé por la confianza que me fue otorgada.

Mantengo una elegante distancia entre las terapias y la venta de productos y recuerdo que mi primera prioridad es la salud de la viajera.

Proveo a la viajera con sugerencias para el auto-cuidado después de la sesión. Estas pueden incluir: instrucciones especificas acerca de practicas o ejercicios para elevar el bienestar; sugerencias de dieta, ejercicios de visualización o de meditación; ejercicios de respiración, afirmaciones, sugerencias para tener diarios y otras guías y ejercicios específicos para las prácticas individuales

Sirvo a quien lo necesita sin importar su raza, género, situación económica, y orígenes culturales, nacionales o étnicos o convicciones políticas. 

Relación Con los Demás

Busco mantener mis relaciones limpias y sanas.

Ofrezco cuidado desde un campo infinito de amor y compasión.

Coopero con otras profesionales de la sanación, incluyendo doctoras, enfermeras, terapeutas, psicólogas, consejeras, científicas y personas de espíritu y otras personas que sirven en la provisión de modalidades de sanación.

Busco mantener mis límites y respetar los límites de los otros miembros de la comunidad. Reconociendo la humanidad de cada persona, busco conocer mis limitaciones y mis fuerzas para dar lo mejor de mí haciendo el menor daño posible.

Busco encontrar soluciones incluyentes y resolver rápidamente los conflictos que tengo con los demás, sabiendo que el perdón es un importante elemento en la salud emocional y por ende corporal.

Mi compromiso, honestidad y claridad conmigo misma será el reflejo del compromiso, honestidad y ser directa con la comunidad.

Intento ser resolutiva y eficiente y reconocer que debo delegar cuando no soy capaz de seguir con algo.

Estoy abierta a las opiniones de los otros, siempre y cuando éstas sean para elevarnos.

Intento expresarme en todo momento desde mi corazón, para poder abrir espacios amorosos que hagan resonancia en el otro y den camino a una verdadera comunicación.

Tengo la conciencia que somos un grupo en comunidad. Eso quiere decir que nuestro trabajo es en asociación con el otro y para el otro también.

Recuerdo que ante todo, como grupo humano, también somos personas en sanación, por lo tanto no olvido que nos encontraremos con situaciones donde se pondrá a prueba nuestra paciencia, tolerancia y compasión.


 
Navegante

Hola!, Navegante


Ingresa al sistema para utilizar todos los servicios de la comunidad.

Ingresar

No estas registrad@?
>> Registrarme <<
 

Noticias

Envía Postales
Ingresa a la
Galería de Imágenes
y envía una Postal personalizada a quien tu quieras!